Residencia y Centro de Día en Águilas (Murcia)

El Canal de Denuncias es un medio para facilitar la comunicación ágil y confidencial de irregularidades que puedan suponer incumplimientos normativos. 

Ponemos a disposición este Canal como parte del Sistema interno de información y lo consideramos esencial como complemento para el cumplimiento de la normativa en general e interna en particular y, por tanto, es parte activa en nuestra mejora continua.

El canal está a disposición de miembros de la Junta Directiva, usuarios, familiares de éstos, empleados, voluntarios, proveedores y personas que trabajen para o bajo su supervisión, socios, exempleados, candidatos a un puesto de trabajo o quien teniendo una relación con la Asociación tengan constancia de incumplimientos.

Este Canal no es la vía adecuada para reclamaciones de clientes ya que disponemos de una forma de proceder diferente.

El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, a través de las siguientes vías de acceso:

  • Correo electrónico: residenciasanfrancisco@gmail.com 
  • Correo postal: Avda. Juan Carlos I, 85, 30880 Águilas Murcia. A la atención del Director de la Residencia San Francisco.

A solicitud del interesado, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación mencionadas anteriormente.

Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.

Principios esenciales del canal:

  • Prohibición de represalias, anonimato, confidencialidad, gestión de manera interna, respeto a los derechos de las personas afectadas.
  • En caso de presentar una denuncia hágalo concretando lo máximo posible los hechos denunciados y siempre con constancia de veracidad.