Residencia y Centro de Día en Águilas (Murcia)

¿Qué es el Centro de Día San Francisco?

Es un servicio que prestamos a los mayores de nuestro pueblo cuando precisan apoyo en las actividades de la vida diaria y a sus familias que se encuentran situaciones en las que necesitan ayuda para su cuidado durante el día.

El Centro de día pretende dar servicio a los mayores residentes en nuestra localidad. Los usuarios pueden o no presentar dependencia.

¿A quién va dirigido el Centro de Día?

El principal requisito es ser mayor de 60 años y las características de los usuarios son diversas, desde los que tienen limitaciones físicas, hasta los que padecen Alzheimer o simplemente precisan realizar actividades para mantenerse activos o prevenir la soledad.

¿Cómo es el trabajo diario?

Al tener diversidad de usuarios el objetivo es adaptar la estancia a sus posibilidades, gustos y aficiones, pretendiendo fomentar su autonomía personal sin perder la vinculación con su hogar y sirviendo de apoyo a las familias que lo precisan.

¿Qué hay que hacer para conocer mejor su centro y los servicios que prestan?

Solicite cita previa con nuestra Trabajadora Social en el teléfono 968 411 106. También se puede solicitar a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.